Calentamiento
- Caminar lento y rápido dando palmadas. Cada niño sigue el ritmo que propongamos.
- De pie o sentados en el lugar, se indica al ni@ realizar movimientos con las manos: abrir y cerrar, agitarlas, palmas arriba y abajo.
- Se le propone que se conviertan en mariposas. Las mariposas no pesan (sentir el cuerpo suave) y el aire se las lleva a un lado y otro, hacia delante y atrás.

Desarrollo
- Nos colocamos a cierta distancia del niñ@ y le indicamos que caminen hasta nosotros imitando diferentes insectos (gusano, pájaro, león...). Cada vez nos colocaremos en un lugar del espacio.
- El niñ@ sentado frente al director de juego. Cuando el director toca las palmas por encima de la cabeza, el niñ@ se levanta. Cuando toca las palmas hacia abajo, el niñ@ se sienta.
- El niñ@ se mueve por todo el espacio. Suena la música. El niñ@ se va desplazando por todo el espacio hasta que el director para la música, momento en el que además nombra una parte del cuerpo. En ese momento, el niño tiene que mover la parte del cuerpo que indica. Vuelve a sonar la música y así sucesivamente hasta nombrar varias partes del cuerpo.

- Suena la música y el niñ@ se mueve libremente siguiendo la música. En un momento preciso se para la música y el niñ@ debe quedarse quieto en la postura que se encuentre. Variante: elegimos una postura y el niño la imita.
Tumbados, escuchar una música relajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario