domingo, 10 de mayo de 2020

Semana del 11 al 15 de mayo

Actividad 1. Identificar los conceptos delante-detrás.

- Pasar las manos por distintas partes del cuerpo explicando si están delante o detrás. Por ejemplo:


  •   La boca la tenemos delante.
  •   La nariz la tenemos delante y la nuca detrás.
  •  El ombligo lo tenemos delante y las nalgas están detrás...


- Tocarse algunas partes del cuerpo que están delante: la cara, el pecho, las rodillas...que indique alguna el niñ@.

- Los niñ@s se moverán libremente por el espacio atendiendo a las señales que indiquemos.

  • Si decimos ¡detrás!, los niñ@s andarán de espaldas.
  • Si decimos ¡delante!, los niñ@s andarán de frente.
  • Y si decimos ¡de lado!, los niñ@s andarán de lado.



Actividad 2. Coordinación motriz e imaginación con representación.

Sentados, divisamos un barco enemigo que viene por un lado -observamos con el catalejo-: miramos al otro lado y vemos que hay otro barco enemigo. ¡Hay que escapar! Remamos fuerte, una vez con una mano por un lado; otra, con la otra mano por el otro lado, y luego con las dos al tiempo; muy rápido, muy rápido.
Ahora, volvemos a mirar por un lado y por el otro; y ya no hay barcos; vemos por un lado el puerto; nos bajamos y descansamos de tanto esfuerzo.


Actividad 3. Relajación.

- Colocarse las manos en la cintura.
- Aspirar por la nariz. Mantener el aire: uno, dos, tres.
- Espirar lentamente mientras inclinamos el tronco hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario